7 de mayo de 2013

Los muros siguen aquí



 
 

Los muros están aquí.
La luz espera.
Algunos transeúntes se atreven a desafiar su espesura. Otros ya han renunciado.
Los muros siguen aquí.
Los miedos son edificados, y ellos también edifican. A cada paso, la movilidad, la delgada piel de nuestra oscuridad. Alumbrada, transparentada.
Los muros están aquí.
Casi ocaso de una tarde enmudecida, bajando y subiendo. Muda e invisible, como nosotros.
Los muros siguen aquí.
Corro, transpiro, huyo. Ni siquiera me siguen pero los siento, no se esfuerzan pero están. Nos volvimos invisibles me digo, luego grito. Me miran al oírme, pero no me ven. Retumba. Pero los muros, los muros siguen aquí.
Ya no me pregunto ¿Por qué? ya no quiero saberlo. Ni necesito explicárselo a nadie, nadie los ve. Tampoco yo. Son endebles pero están. En presencia de tu ausencia están. Se sienten. Tienen presencia. Ellos irrumpen y persiguen.  
Esos siguen aquí.
Esos que separan sin sentido, que ausentan, que nos desconocen, que desorientan, que entorpecen, que suponen, que ignoran, que niegan al otro, que suspenden intenciones, que atrofian, que engañan, que acusan, que insensibilizan. 
Esos que gratuitamente pero con labor, muchos proponen con sus opiniones, día tras día. 
Esos; esos muros, siguen aquí.
 


      

2 comentarios:

LAO dijo...

Es cierto Deme lo que dice tu buena poesía. Casi diría que los muros son parte de la naturaleza humana, convivir con ellos requiere cierta complejidad....¡muchos saludos saltando el muro que es buen ejercicio!

Deme dijo...

La piedra ha sido edificada, ya no hacen falta constructores, sino escultores.


Convivir con o sin ellos, requiere saltarnos a nosotros mismos como (ser, humanos, animales, hombres) eso que yo por lo menos no sé muy bien que es.



Graxias Lao, siempre palabras.

¿mear ansiedad?

antes de terminar de mear tiro la cadena corre el agua me ayuda a seguir meando sigo y veo el agua del inodoro sigue...